Objeto

Planear, gestionar, asesorar, ejecutar, evaluar y ejercer interventoría en procesos y actividades relacionadas con la defensa de los derechos sociales, económicos y culturales y la generación de empleo y valor agregado en un contexto de participación.”; “Específicos, “Técnicos”: Diseñar, coordinar, controlar y ejecutar con las entidades correspondientes, programas y proyectos en las áreas económica, social, cultural, y ambiental o científica, tendientes a garantizar el logro de los objetivos de la Fundación”.