Apoyo al proceso de planificación para el Municipio de Cantagallo

Descripción del proyecto:

  • Apoyo técnico profesional, asesoría y acompañamiento a la administración Municipal de Cantagallo durante el proceso de la Formulación del Plan de Desarrollo, así como el acompañamiento a la socialización ante el Consejo Territorial de Planeación y Concejo Municipal en la realización de ajustes al documento base y la integración a la gestión municipal de los instrumentos de planeación.
  • Este trabajo comprendió la asesoría en el proceso de la formulación estratégica del plan de desarrollo del Municipio, en lo correspondiente a la estructura programática y financiamiento del mismo, así como el acompañamiento en las jornadas de socialización y construcción de otros instrumentos de planeación como el plan indicativo, plan operativo, plan de acción, y la organización del banco de proyectos.

Este proyecto se desarrolló en el primer semestre de 2016.

 

Actividades Ejecutadas:

  • Se brindó apoyo en la recopilación de la información de diagnóstico del Municipio en lo social, seguridad, sector económico, infraestructura e institucional, a efectos de realizar el respectivo análisis de la situación actual de éstos sectores e incluir dicha información en el documento plan de desarrollo.
  • Se realizó acompañamiento al trabajo conjunto a partir de mesas temáticas y sectoriales, de conformidad con la estructura programática planteada en el documento de discusión del plan de desarrollo.  
  • Se realizó el acompañamiento al Despacho de la Señora Alcaldesa en la incorporación de los proyectos estratégicos que deben estar contenidos en el Plan de Desarrollo, en atención al Programa de Gobierno registrado durante la campaña electoral y a las prioridades de intervención identificadas en el esquema Integral de Municipio.
  • Se brindó apoyo técnico y acompañamiento durante la consolidación de los techos presupuestales de inversión al incluir en el Plan Plurianual de Inversiones PPI del plan de desarrollo.
  • Se brindó el apoyo, asesoría y acompañamiento técnico permanente a los profesionales vinculados a los distintos sectores de inversión, para la adecuada elaboración de las metas de producto y resultado que deben incorporarse en cada Programa de inversión del documento Plan de Desarrollo.
  • Se realizó acompañamiento técnico permanente durante las sesiones del Concejo Municipal en lo concerniente a la revisión y aprobación del plan, en donde se realizaron los respectivos ajustes propuestos durante el debate al documento final.

 

Resultados Alcanzados:

  • Formulación del plan de desarrollo del Municipio, a partir de la participación activa de toda la administración, el Consejo Territorial de Planeación, el Concejo Municipal y comunidad en general.
  • Definición y construcción de los instrumentos de planeación tales como: plan indicativo, plan operativo y plan de acción.
  • Socialización del plan de desarrollo aprobado, en lo correspondiente a la estructura programática y definición de metas de resultado y de producto.